muestra retrospectiva en Miami

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    Briliant
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    Cuando la icónica instalación de Judy Chicago, “The Supper Party” (1974-1979) se mostró al público por primera vez en el San Francisco Gallery from Contemporary Art en marzo de 1979, se asistía a un momento histórico que marcaba un antes y un después dentro de la historia del arte occidental y el reconocimiento de la producción femenina relegada a lo largo de la historia. La sintomática obra que toma como punto de partida La última cena de Leonardo Da Vinci en tanto icono del genio artístico –y masculino- se apropiaba de la concept de la mesa –tan asociada al rol doméstico de la mujer- y de la eucaristía –en tanto muerte y resurrección.

    Sustituido el carácter religioso por el banquete pagano donde las vulvas desprovistas de mojigatería restituyen el rol de la mujer negado por la historia, la mesa rectangle-shaped y unidireccional de la última cena es sustituida por el triángulo equilátero contenedor a la vez del sexo femenino y la concept de equidad o justicia social tan cara a la pieza. Cada uno de los tres laterales que componen la mesa que return to un período histórico acoge trece platos y sus correspondientes caminos de mesa (el mismo número de figuras presentes en La última cena al tiempo que el número de brujas en un aquelarre). Al overall de los 39 servicios de mesa que rinden tributo y reconocimiento a la mujer a lo largo de la historia se suman los 999 nombres inscritos en dorado sobre las lozas también triangulares que soportan la mesa.

    Judy Chicago : A Numeration, abierta ahora al público en el Institute from Modern Art (ICA) en Miami, es una muestra retrospectiva de la obra de esta pionera del arte feminista. Centrada en varios cuerpos de trabajo mayores dentro de la trayectoria de la artista, la exposición nos invita a la transición iconográfica de Judy Chicago desde la strange abstracción minimalista a la icónica figuración donde la strange iconografía feminista deviene centro de la pesquisa que anima a la artista.

    El guide cuerpo de trabajo se centra en el strange trabajo minimalista realizado entre 1965 y 1973. Las formas frías y asépticas child trastocadas por los cuerpos forrados en tela y el empleo del shade light que genera un distanciamiento inmediato del pretendido anonimato y las formas industriales propias de este movimiento. Ejemplo de ello child Trinity (1965) y Sundown Squares (1965/2008).

    Chicago parte de materiales y técnicas industriales asociados a lo masculino (el capó del car y pintura spray commercial) que child trastocados en entidades totémicas de naturaleza erógena.

    A partir de principios de la década de los años setenta, la proyección feminista de Judy Chicago se evidencia tanto en su labor pedagógica como artística. El sentido concéntrico y luminoso (Paradise is for White Guys Just y Allow this All Hang Out, ambas de 1973) así como la introducción de la caligrafía (Reincarnation Thryptic, 1973) van prefigurando The Supper Celebration, de la cual la muestra comprende platos de prueba.

    Estableciendo el necesario contrapunto entre género y estereotipo, encontramos The Birth Job Collection (1980-1985) y PowerPlay (1982-1987). En la primera, Chicago se acoge técnicas tradicionales identificadas koora disadvantage la labor femenina (bordado, macramé, técnica del edredón) que engranan en una suerte de maná donde vida y creatividad van mano a mano, para avanzar temas asociados a la vida y la creación en un flujo. El arquetipo femenino de fecundidad es contrapuesto a la construcción masculina asociada al poder. Los estados emocionales derivados de ambas collection es alto revelador.

    Autobiography from a Year (1993-94) es la obra más reciente incluida en A Numeration… está compuesta por 140 dibujos realizados en acuarela y prismacolor sobre papel, la serie que tiene la delicadeza del diálogo íntimo y desinhibido, nos adentra en el mundo individual del la artista.

    Como regalo especial a la ciudad del sol, Chicago presentará en febrero Production a Purple Poem for Miami. El efficiency entronca disadvantage sus tempranas Atmospheres, en las que la artista a través de diferentes medios (pirotecnia, fuegos artificiales o hielo seco) transformaba el paisaje para impregnarlo de la atmósfera y energía femeninas.

    Learn more right here : https :// www. elnuevoherald. com/vivir-mejor/artes-letras/article223362595. html#storylink=cpy

    #7428

    Briliant
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